mis blogs
Datos personales
- MIRTA NAPOLI
- Contacto: profmirtanapoli@hotmail.com
Abrazos...
Podés leer los diarios desde aquí.
Cartelera de Cines y Teatros de Buenos Aires
Películas recomendadas
- Al otro lado del mundo
- Antes del anochecer
- Antes que anochezca
- August Rush
- Carrozas de Fuego
- Cinema Paradiso
- El Luchador
- Frida
- La Belle Epoque
- La lengua de las mariposas
- La Sconociuta (Desconocida)
- La Vie en Rose
- Lluvia
- Los Coristas
- Los Edukadores
- Los Puentes de Madison
- Malena
- Paradise Now
- Pasión al Atardecer
- Revolución
- Río Místico
- Shine (Claroscuro)
domingo, 20 de julio de 2008
La Vie en Rose
Si hay un hecho que no admite ningún tipo de discusión es que Edith Piaf fue uno de los íconos más importantes de la música durante el siglo 20. Probablemente la mejor cantante francesa.
Sin embargo, pese a su talento y lo que representó para Francia desde lo artístico fue su increíble y sufrida vida lo que hizo que esta mujer haya despertado interés en el cine tantos años después de su muerte.
La vie en rose es una película que se destaca por las libertades creativas que se tomó el director Olivier Dahan ( responsable de Los ríos color púrpura 2) a la hora de llevar a la pantalla grande la historia de la cantante.
Dahan hace foco en los momentos más oscuros de Edith, su alcoholismo y la tiranía con que trataba a los que la rodeaban, además de su sufrida infancia.
No se trata tanto del arte de Piaf y lo que representó para la música, sino sus miserias y padecimientos. Esta es la manera en que eligió encarar la historia el director, quien además fue el guionista.
Parecería que intentó bajarla del mito y mostrarla más humana como varios de sus biógrafos la retratan.
Sin embargo, pese a su talento y lo que representó para Francia desde lo artístico fue su increíble y sufrida vida lo que hizo que esta mujer haya despertado interés en el cine tantos años después de su muerte.
La vie en rose es una película que se destaca por las libertades creativas que se tomó el director Olivier Dahan ( responsable de Los ríos color púrpura 2) a la hora de llevar a la pantalla grande la historia de la cantante.
Dahan hace foco en los momentos más oscuros de Edith, su alcoholismo y la tiranía con que trataba a los que la rodeaban, además de su sufrida infancia.
No se trata tanto del arte de Piaf y lo que representó para la música, sino sus miserias y padecimientos. Esta es la manera en que eligió encarar la historia el director, quien además fue el guionista.
Parecería que intentó bajarla del mito y mostrarla más humana como varios de sus biógrafos la retratan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario